¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta  por profesionales de multitud de ámbitos como la intervención social, la educación o las artes, y enamoradas de la narrativa gráfica en todos sus soportes, en especial del CINE y el CÓMIC.

Nos dedicamos a la promoción y fomento de la investigación y creación en el mundo del medio gráfico y audiovisual, realizando diversas actividades como talleres, conferencias, exposiciones, seminarios, muestras, y un largo etcétera.

Nuestra intención es dotar de las herramientas y el conocimiento necesario para la creación artística y cultural, posibilitando y promocionando la realización de obras originales y contribuyendo a un circuito cultural que genere nuevos vínculos y experiencias en la narrativa gráfica.  

Creemos en el potencial de la creatividad como valor educativo y en su capacidad para trasformar la sociedad.


- OBJETO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN -

El objeto y finalidad de la Asociación son la promoción y fomento de la investigación del mundo de la narrativa en imágenes en todos sus soportes, en especial de la producción elaborada, siendo su principal objeto de estudio el cine y el cómic en todas sus expresiones.

Los fines específicos de la Asociación son los siguientes:

1. Impulsar y desarrollar trabajos para favorecer el conocimiento del 7º y 9º arte (cine y cómic respectivamente).

2. Organizar grupos de trabajos para orientar a investigadore/as y divulgadore/as en la labor de organizar, catalogar y reseñar obras gráficas y audiovisuales.

3. Conformar un colectivo cada vez mayor de participantes en los fines de la Asociación, facilitando puntos de encuentro, fomentando la convivencia entre lo/as afiliado/as e incrementando el espíritu de unidad colectivo.

4. Fomentar la formación cultural de lo/as socio/as y simpatizantes,  impulsando labores de búsqueda de datos y de redacción de artículos relativos al cómic, al cine y a los medios audiovisuales.

5. Publicar y mantener una revista divulgativa con los trabajos desarrollados en el seno de la Asociación, con alojamiento en la red Internet.

6. Colaborar con otras asociaciones, entidades o publicaciones que indagan sobre iguales asuntos o temas similares con el fin de coadyuvar a la difusión de los valores culturales del cómic en general y de nuestros tebeos y nuestros autores en particular.

7. Buscar patrocinios, avales y fomentar intereses entre otras corporaciones, empresas o instituciones con el fin de mantener un diálogo constante y vínculos permanentes que favorezcan los intereses de la Asociación y siempre tendentes a la mejora de la consideración cultural de los medios de comunicación gráficos y audiovisuales como transmisores de mensajes iconográficos y lexipictográficos naturalmente implantados en nuestra cultura.

8. Promocionar el visionado de películas así como la lectura de cómics y obras relacionadas con ellos (literarias, artísticas, científicas) con el fin de generar una imagen seria, rigurosa y libre del colectivo integrante de la Asociación.

9. Fomentar, promover y promocionar la creación artística y cultural propia, posibilitando la realización de obras originales de lo/as socio/as y simpatizantes.